FLORESTA
El espacio en el que verás crecer a tu familia. Descubre un fraccionamiento con las comodidades que siempre soñaste....
Leer más
!DOCTYPE html>
Reynosa Tamaulipas tiene un potencial económico por su activa zona industrial y comercial, por lo que comprar propiedades en Reynosa es, no solo una inversión inteligente, sino práctica y confiable. En ese particular queremos hacer de tu conocimiento la oferta de casa en venta en Reynosa que en Aryve Construcciones tenemos a tu disposición.
Por ejemplo, en el residencial Las Villas puedes obtener tu departamento ubicado cerca del Centro Recreativo “Sol y Mar”. La opción disponible en este residencial para venta de casas en Reynosa es el Prototipo Valencia. Se trata de departamentos de 58.83 mts2 de construcción con 2 recámaras,1 baño, sala, comedor, cocina, área de estacionamiento y área de lavado. Este fraccionamiento cuenta con banquetas en todas las calles, vialidades de concreto, amplias avenidas y alumbrado público.
Asimismo, en el residencial Praderas de Las Lomas te proponemos obtener tu hogar a borde de carretera en un ambiente totalmente residencial, sin industrias a su alrededor. Entre las opciones disponibles en este residencial para casa en venta en Reynosa está el Prototipo Portugal. Se trata de cómodas viviendas individuales de 44,37 mts2 de construcción con 2 recámaras, un baño, sala, comedor cocina, área de servicio y estacionamiento.
Todo esto en fraccionamientos que cuentan con banquetas en todas las calles, vialidades de concreto, amplias avenidas, alumbrado público, áreas verdes con canchas deportivas y grandes áreas de esparcimiento familiar.
Con más de 40 años de experiencia en el campo de comunidades sustentables, en Aryve Construcciones estamos muy interesados en ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades individuales. Por lo tanto, si desea más asesoramiento en inmobiliarias en Reynosa, puede comunicarse con nosotros para resolver cualquier duda.
Además de rica en petróleo, es la ciudad donde se ha establecido el mayor número de maquiladoras: 170 en la actualidad, las mismas dan empleo a más de 70 000 obreros. ¡Bienvenido a Reynosa! La mayor ciudad del estado de Tamaulipas en México.
Fundada el 14 de marzo de 1749, comenzó en su sitio original como la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa. Fue fundada por el capitán Carlos Cantú en nombre y representación de Escandón, en ese mismo acto quedó encargado del mando político y militar de Reynosa. Y el nombre le es dado en honor de la ciudad española en donde nació el virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, primer conde de Revillagigedo.
Con el tiempo, específicamente el día 4 de julio de 1802, y debido a la presencia de inundaciones constantes, se trasladó a 8 km, a la margen del mismo río. Actualmente, se encuentra localizada en las riberas de dicho río, frente a ciudades como Hidalgo y Mc Allen, y formando, junto con éstas, un área de pujante desarrollo urbano, económico y social de todo el sur de Texas.
Ya en 1926 el Gobierno del Estado la proclamó ciudad, y desde entonces, a pesar de las dificultadas que ha tenido que afrontar, se ha levantado hasta lograr integrarse al ritmo de la tecnología moderna. De hecho, ha sobresalido en la industria petrolera, la cual constituye hoy en día una fuente permanente de empleo. Pero no se ha quedado allí, desempeña una sobresaliente actividad comercial que, aunada a la ganadería y a la agricultura, dan la subsistencia a cientos de poblaciones aledañas.
Para responder esta interesante pregunta hay que hacer énfasis nuevamente en que, con una población de más de 630,00 habitantes (en su área metropolitana, con la ciudad vecina de Río Bravo, superan los 1.1 millones), Reynosa es la ciudad más poblada de Tamaulipas. Es considerada una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. De paso, cuenta con dos puentes internacionales que la comunican con los Estados Unidos.
Con esas características, lo más probable es encontrar un variado pantone cultural. Y, de hecho, es así. Hablemos, por ejemplo, de la comida. ¿ha probado las chamoyadas? Esta combinación de pulpa estilo chamoy con hielo y trozos de fruta, fue ideada originalmente en Reynosa. La chamoyada es una bebida refrescante y de consistencia suave, un poco picante y definida por su sabor agridulce característico. El término deriva de la palabra “chamoy” que es un tipo de salsa elaborada con frutas como el chabacano y el mango.
Otro ejemplo son las “fajipapas”, las cuales, como su nombre lo dice, son papas asadas que llevan fajita adentro, los ingredientes que lleva la fajipapa son: una papa asada envuelta en aluminio, fajita, crema, queso y mantequilla, por lo general viene acompañada de tortilla tostada que se le denomina totopos. La fajipapa es uno de los platillos característicos de Reynosa, además que es uno de las comidas más solicitadas en las taquerías
Como ya hemos mencionado, aparte de una ciudad de contrastes, Reynosa es un potente motor económico que da fe de la eterna relación comercial entre México y Estados Unidos. Su situación geográfica la hace especialmente valiosa desde el punto de vista de negocios.
Hablamos de una ciudad que representa cerca del 60 por ciento de la industria del nor-oriental estado de Tamaulipas, y esto se traduce en cerca del 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, y crece a un ritmo cercano al 2 por ciento anual. Se puede evaluar el potencial económico de la zona siendo que, con cerca de 700 mil personas, unos 210 mil reynosenses son trabajadores.
Toda esta fuerza de trabajo se emplea en sectores como el transporte, la construcción o la agricultura. Como indicamos al principio de este artículo, las principales generadoras de empleo en la región son las maquilas, que importa de países como China y elabora productos como autopartes o electrodomésticos, que exporta en su mayor parte a Estados Unidos. De, hecho no es casualidad que grandes empresas como LG o Black & Decker tengan fábricas localizadas en esta ciudad fronteriza.
Entre los datos más recientes, tenemos que, en 2017, el total de importaciones y exportaciones sumaron 762 mil millones de pesos mexicanos, o, lo que es lo mismo, unos 41 mil millones de dólares, y las maquilas emplearon a unas 125 mil personas en Reynosa, el 60 por ciento de su fuerza laboral. Para darse una idea de su ritmo de crecimiento (casi imparable) actualmente se ha determinado un déficit de 10 mil empleos. Ante esta insuficiencia de fuerza de trabajo, siempre existe la necesidad de obtenerla de otros estados de México. Por esta razón, otro sector a tener en cuenta es de las inmobiliarias en Reynosa.